Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU establecerá en el próximo Gobierno de Asturias una moratoria para los eólicos

Ovidio Zapico, interpelará al Consejo de Gobierno en el próximo pleno, ante el anuncio de los parques marinos que ha puesto en pie de guerra al sector pesquero

Izquierda Unida planteará en el próximo Gobierno de Asturias una moratoria en parques eólicos, tanto terrestres como marinos, hasta que se realice una planificación ordenada. El diputado y candidato de la formación a la presidencia de Asturias, Ovidio Zapico, ha anunciado hoy que interpelará al Consejo de Gobierno en la siguiente sesión plenaria para que explique todo lo relativo a la instalación de molinos de viento para la generación eléctrica en las costas asturianas, cuyo anuncio ha puesto en pie de guerra al sector pesquero asturiano.

“Desde el futuro gobierno de Asturias, estableceremos una moratoria para los eólicos y realizaremos la planificación que durante estos cuatro años, el gobierno de Barbón no ha querido realizar”, ha avanzado Zapico.

El parlamentario ha alertado de que el “boom eólico“ no cesa en Asturias: “lo hace desde una ausencia total de planificación”, ha asegurado, sin tener en cuenta efectos negativos a medio ambiente o actividades tradicionales como es el caso de la pesca“.

Ovidio Zapico ha insistido en que Izquierda Unida apoya la generación de energía de forma sostenible. Eso sí, aclarado, “renovables, sí, pero no así”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies