Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

29/03/2023

Ana Díaz se presenta a la alcaldía de Riosa para revalidar su tercera victoria consecutiva

Ovidio Zapico, que respaldó la presentación de la lista, se mostró convencido de que la candidatura, de mayoría femenina y con caras jóvenes, será decisiva para mantener el Gobierno municipal

Ana Díaz volverá a encabezar la lista de IU a la Alcaldia de Riosa, con el objetivo de revalidar su victoria para dirigir, de 2023 a 2027 el Ayuntamiento. Lo hará con una candidatura de mayoría femenina y en la que se combina juventud y experiencia.

Para la actual regidora, la lista elaborada en esta cita electoral será decisiva para cosechar los mejores resultados: “yo creo que tenemos una candidatura para ganar; estoy muy contenta por la gente que nos acompaña, porque tenemos la experiencia y también la juventud. Tenemos muchísima mujer y eso me hace estar muy orgullosa, de que la gente en Riosa se quiera incorporar a nuestro equipo de trabajo”.

En cualquier caso, ha asegurado Ana Díaz, por delante queda mucha labor por presentar. “Vamos a estar muy tranquilos con el trabajo realizado y, también, muchos proyectos encima de la mesa”.

La presentación de la candidatura contó con la presencia y el apoyo del coordinador general y candidato de IU a la Presidencia de Asturias, Ovidio Zapico, para quien la lista demuestra que la alternativa de la formación es “un proyecto muy atractivo, un proyecto que ilusiona, con gente muy joven, con muchas mujeres; quizá son los dos grandes déficits de una organización política cuando se hacen candidaturas en el mundo rural: encontrar gente joven, encontrar mujeres, y aquí hay las dos cosas. Por lo tanto, yo creo que esto demuestra que en Riosa se están haciendo muy bien las cosas, que Ana lleva ocho años gestionando muy bien, junto con su equipo este concejo”.

De hecho, ese buen hacer, ha explicado Zapico, será decisivo para “reeditar la tercera victoria consecutiva en las elecciones de mayo”.

Junto a ella, componen la lista Juan Carlos Álvarez Rodriguez, Cecilia Fernández, Fernández, Melissa Cebrián Toral, Sonsoles Alonso Armas, Laura González Mallada, José Manuel Garcia Argüelles, Domingo González Galindo y Nerea Álvarez Muñiz.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies