El candidato a la Presidencia rechaza cualquier tipo de intimidación, tras haber amanecido el coche de la cabeza de lista de San Martín del Rey Aurelio con un grafiti “soez”
El coordinador general de IU y candidato de Convocatoria por Asturies, Ovidio Zapico, ha rechazado esta mañana cualquier tipo de intimidación a quienes defienden sus ideas políticas, al tiempo que ha llamado a la máxima participación para asegurar unos buenos resultados que permitan el cambio de época en Asturias y sus concejos. Zapico, ha llamado a la máxima movilización para propiciar las transformaciones que necesita la comunidad autónoma, pero, también, frente a la intolerancia. El candidato, que ha censurado el intento de intimidar a la cabeza de lista a la Alcaldía de San Martín del Rey Aurelio -cuyo coche amaneció con un grafiti “soez”, cree que este tipo de ”actitudes que no tienen lugar en un marco democrático, en un marco de convivencia”. Así, se ha lastrado convencido de que la ciudadanía va a saber responder a ese intento de intimidación de la forma adecuada: “el próximo domingo yendo a votar masivamente, y yendo a votar de forma masiva el cambio, el futuro y la sonrisa que representa Convocatoria por Asturies”.
La propuesta de IU, Más Asturies e Izquierda Asturiana, ha asegurado Zapico, recoge “muchas de las esperanzas y expectativas de jóvenes”, como es el caso de su propia hija que, según ha explicado, a preguntas de la prensa, participa ya en estas elecciones como “apoderada” de Convocatoria por Asturies.
En Oviedo, una fuerza decisiva
Ovidio Zapico, que esta mañana participó en un reparto electoral en el Fontán, junto al candidato de Convocatoria per Uvieu, Gaspar Llamazares, se ha mostrado convencido el próximo 28 de mayo habrá unos muy buenos resultados tanto en ámbitos municipales como autonómicos. “Noto en la calle muchísima ilusión en torno a nuestro proyecto: a Convoca por Oviedo y a Convocatoria por Asturies . Y Gaspar es una baza segura no solo para volver con fuerza el domino al Ayuntamiento de Oviedo, sino para garantizar estabilidad y sentido común, que buena falta hace, en este Ayuntamiento”.
Para Llamazares, su candidatura va a tener capacidad para convertirse en una fuerza calve en la gobernabilidad municipal. “Vamos a decidir sobre La Vega, vamos a decidir sobre El Cristo, vamos a decidir sobre los grandes problemas de Oviedo y no nos vamos a poner de lado en ninguno de ellos. Vamos a intervenir y vamos a intervenir. Estamos seguros de que ahí está el Oviedo del futuro”
Diputado Autonómico y Coordinador de IU
Diputado Autonómico
(Mas Asturies)
Diputada Autonómica
Convocatoria por Asturies