Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

20/04/2024
Ovidio Zapico atiende a los medios antes de la manifestación por Gaza

Ovidio, manifestación Palestina, polémica Costco y Alianza Infraestructuras

Declaraciones de Ovidio Zapico, como coordinador general, a preguntas de los medios al inicio de la manifestación, que en estos momentos se desarrolla en la calle Uría de Oviedo.

Por un lado, respecto a Gaza, denuncia el coordinador General de Izquierda Unida la masacre que está perpetrando el gobierno israelí, exige el fin de los ataques contra la población civil en la franja de Gaza y defiende que, de una vez por todas se dé una solución. Izquierda Unida, ha recordado, ha estado siempre junto a a Palestina y favorable a su reconocimiento internacional como estado.

Por otro lado, me le han preguntado sobre la posición de alcalde de Siero respecto a Costco. En este caso, tanto como coordinador general de Izquierda Unida de ASTURIAS, como en su cargo de consejero de ordenación del territorio, Ovidio, Zapico se ha desmarcado de las polémicas, a su juicio, ”estériles”. Asegura que el gobierno del Principado está cohesionado y que en ASTURIAS las decisiones las toman las instituciones, en este caso, un gobierno legitimado por las urnas, y no las multinacionales.

Finalmente, respecto a la reunión, el próximo lunes de la alianza por las infraestructuras, Ovidio, Zapico ha recordado que su formación, junto con el PSOE, han sido los dos partidos que, desde el inicio, han firmado este pacto que busca los máximos consensos para la defensa de los intereses de ASTURIAS en esta materia.

La prioridad en esta próxima reunión para Izquierda Unida será el Vial de Jove. se necesitan soluciones que se puedan medir en tiempos humanos, sino en eras geológicas ha ironizado. En cualquier caso, ha insistido en que para Izquierda Unida las alternativas para resolver los tráficos. En esta zona de Gijon, no pueden ser en superficie.

Cabecera de la manifestación a favor de Palestina

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies