Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

21/04/2024

Ovidio Zapico : las elecciones vascas demuestran la necesidad de una “izquierda sólida y bien organizada”

El coordinador general de IU cree que Sumar debe reflexionar a pesar de la buena noticia de estar en el Parlamento

Los resultados vascos suponen, como primera reflexión, la necesidad de una “izquierda sólida, bien organizada” para obtener éxitos, ha asegurado hoy, el coordinador general de IU Asturias, tras el escrutinio de las papeletas en las elecciones vascas. Esa capacidad de organización explica, en este sentido, el “tsunami” de Bildu.

Respecto a la formación de Yolanda Díaz, se ha mostrado convencido de ue es necesario hacer un análisis de estos resultados. “Sumar tiene que realizar una reflexión: ha logrado estar en el parlamento y eso es una buena noticia, salir del Parlamento siempre es muy malo, pero, aún estando en el Parlamento, con un escaño, lo que tienes que hacer es reflexionar”.

Ese análisis, a juicio de Zapico, tiene que darse también en su propia formación: “¿qué puede aportar IU? Esa solidez, esa solidez que vemos que Sumar está reclamando; esa capacidad organizativa, ese mensaje de izquierdas, nítidamente de izquierdas. Si hubiéramos tenido eso los resultados hubieran sido mucho mejores, por eso tenemos que  entrar en ese tipo de reflexión”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies