Home / Agua / ANÁLISIS DE LA PROPUESTA DE AGUAS DE AVILÉS OCTUBRE 2011.

ANÁLISIS DE LA PROPUESTA DE AGUAS DE AVILÉS OCTUBRE 2011.

manifestación plataforma agua pública.Ver estudio.

La propuesta que nos hace la empresa “Aguas de Avilés” y el Gobierno Municipal, utiliza el cambio en el sistema de facturación como coartada para encubrir una subida generalizada de los recibos del agua que pagamos la mayoría de los avilesinos y avilesinas. El cambio en el sistema de facturación debería  ser neutro, es decir, no tendría que representar incremento alguno en el importe de los recibos.

El Estudio está elaborado con un claro afán recaudatorio, con una intención, la de hacer caja, que la empresa pretende ocultar detrás de la más diversa palabrería sobre la necesidad de un uso eficiente y sostenible del agua.

Si incluimos la subida del 3,3% del IPC, la propuesta de tarifas que presenta “Aguas de Avilés”, de aprobarse, representaría para el año 2012 un incremento medio superior al 11% en la tasa del agua que pagamos la mayoría de los hogares avilesinos y también duplicar la tasa de alcantarillado que se paga en la actualidad.

La propuesta de tarifas que incluye el estudio de “Aguas de Avilés” incumple de forma flagrante el compromiso adquirido por la Alcaldesa y por sus socios privatizadores del PP de que el agua no iba a subir más que el IPC durante los 25 años de la concesión del servicio y, por otro lado, también  incumplen su compromiso de anular  el “tarifazo” sufrido por las pymes.

Hablando claro, la propuesta de “Aguas de Avilés” supone un incremento de los beneficios empresariales, y aunque se produce un pequeño descenso en la desmesurada subida aplicada tras la privatización a comercios y despachos, se hace a costa de subirle el recibo del agua al conjunto de los avilesinos y avilesinas y al sector de la hostelería.

Share

Comments are closed.