Convergencia para un nuevo paÃs en una nueva Europa
26 de mayo de 2013
Más de seis millones de parados, cientos de miles de familias desahuciadas, la precarización del empleo y las pensiones, recortes traumáticos y generalizados en los servicios y prestaciones públicas y un largo etc., nos enfrentan a un modelo económico y social fracasado y nos urgen a adoptar medidas de excepción en defensa de nuestro pueblo.
Ofrecemos esta reflexión y las propuestas de acción que en ella se contienen, a todas aquellas personas, colectivos y actores sociales, culturales, sindicales y polÃticos, que coincidan en la urgente necesidad que la mayorÃa de la sociedad se convierta, durante el próximo ciclo polÃtico que se inicia con las Elecciones Europeas de 2014, en una mayorÃa polÃtica para el cambio.
Creemos que es posible consolidar un amplio acuerdo social y polÃtico que nos sitúe en condiciones de disputar la hegemonÃa polÃtica a las fuerzas conservadoras que actualmente gobiernan las instituciones de la Unión Europea y de nuestro paÃs.
El objetivo que Izquierda Unida persigue con esta amplia propuesta de convergencia con otros, es convertir a la mayorÃa social agredida por el neoliberalismo en mayorÃa polÃtica suficiente para acometer de inmediato la refundación de la Unión Europea, anteponiendo lo derechos e intereses de las personas, de nuestros pueblos, sobre los intereses del poder económico financiero. El pueblo frente a las elites.
Convergencia para un nuevo paÃs en una nueva Europa (pdf).