Más sobre el albergue para animales de Tamón
5 de agosto de 2014
En una delirante nota de prensa el PP de Carreño nos acusa de anteponer “los intereses de otros municipios y el interés de una fundación privada a los derechos e intereses de vecinos de Carreño”.
“La necesidad la tienen en Avilés, y la solución se la ofrece la izquierda de Carreño con una recalificación urbanística de suelo no urbanizable hecha a la carta, en la que se mezclan los intereses de otros municipios con el interés privado de una fundación que se dedica a la veterinaria”.
“Desgraciadamente desde el PP tenemos muy pocas esperanzas en el criterio recto de la CUOTA, órgano que una y otra vez ha respondido al mandato de los socialistas por encima de cualquier otra consideración”.
“Desde el PP de Carreño presentaremos alegaciones contra este proyecto y prestaremos todo el apoyo que podamos a los vecinos directamente afectados, los cuales han sido ninguneados y vapuleados por unos partidos, PSOE, IU, UNA y PCPE, que usan el interés público para tapar intereses particulares”.
Pone los pelos de punta ver al partido de las mentiras, el que incumple las promesas, el de las recalificaciones urbanísticas, de los recortes de derechos sociales, económicos y cívicos defendiendo “los derechos e intereses de vecinos de Carreño” y empleándose a fondo contra una recalificación urbanística necesaria para continuar con un proyecto que solo se puede llevar a cabo en suelo no urbanizable. Y el PP lo sabe.
No les importa mentir cuando dicen que a Izquierda Unida de Carreño nos han mandado votar desde Castrillón, su desconocimiento de como funciona esta organización les lleva directamente a inventarse este argumento delirante solo creíble para otra gente tan ignorante como el portavoz del PP de Carreño. Izquierda Unida de Carreño hemos votado después de hablar con los promotores, con el Colegio Oficial de Veterinarios, con veterinarios de Carreño y después de debatirlo en la Comisión informativa de Urbanismo en la que el PP se quedó sin argumentos. Estamos a disposición de los/as vecinos/as, como hemos hecho con los/as que nos han llamado, pero no asistimos a debates para el lucimiento del PP.
Izquierda Unida de Carreño nos ofrecemos a los/as vecinos/as para para estudiar y ayudarlos en sus alegaciones (con más solvencia que el PP seguro). Si estas alegaciones se las va a redactar el PP en la linea de lo que exponen en su blog… que se den por vencidos. No tienen ni idea del proyecto ni ningún respeto por la verdad, como ya evidenciaron en el último Pleno. Y si ya ni siquiera confían en lo que ellos llaman “el criterio recto de la CUOTA”, los vecinos y vecinas que confíen en ese partido se llevaran un desengaño, si alguien tiene dudas que pregunte que pasó con las alegaciones al IBI.
Todo esto no es más que un intento patético de recuperar votos en Tamón, a cualquier precio, después de que en las últimas elecciones europeas sacaran solo 19 votos.
Hacen creer a la gente que sus “soluciones” pueden aprobarse en el Pleno, pero siempre acaban con la coletilla “… necesitamos el voto de IU”, los más ignorantes se lo tragan, pero la mayoría saben que es un brindis al sol, que si el PP necesita a IU… lo que les están contando es una milonga.
Las escasas convicciones democráticas del portavoz del PP de Carreño le llevan a combatir el pluralismo político en vez de potenciarlo como un valor añadido que beneficia a la ciudadanía, Pleno tras Pleno presiona para que nos situemos con el o con el PSOE, para él, las decisiones independientes, como las de Izquierda Unida de Carreño, son fruto de alguna conspiración. Qizá debería reducir su agresividad porque eso puede ser aprovechado por otros de ideologías peligrosas que no aceptan las decisiones democráticas, como quizá los que nos dejaron en el último Pleno la nota que acompaña a este escrito.