Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

08/06/2017
Un momento de la Coordinadora

La coordinadora de IU aprueba por abrumadora mayoría celebrar el referéndum sobre identidad el 30 de junio

El coordinador asegura que sobre hipotéticos pactos electorales futuros también será la militancia quien decida

Izquierda Unida de Asturias irá el próximo 30 de junio a referéndum en el que deberán responder a una única pregunta: "¿Estáis de acuerdo en asegurar la identidad y presencia de Izquierda Unida/Izquierda Xunida en las elecciones de 2019?" y con tres respuestas posibles "Sí, no o abstención".  La consulta salió adelante por una abrumadora mayoría, con solo 1 voto en contra, 1 abstención y 67 votos favorables.

Más allá de la oportunidad del momento o de la pregunta, el coordinador y la dirección ya han anunciado que su respuesta será un sí. La respuesta es obvia, explicó, ya que sobre lo que se pregunta es sobre la identidad de IU. "Creo que todos los que queremos a Izquierda Unida vamos a decir que sí".

Argüelles aclaró que es referéndum no definirá en cambio como se irá a las próximas elecciones que se convoquen. "¿Con quién y de qué manera, eso tendremos que decidirlo más adelante, porque la pregunta no es esa, sino si queremos conservar la identidad de IU".

En cualquier caso, el coordinador general de IU aseguró que, cuando llegue el momento,  será la militancia quien decida sobre alianzas electorales y modelos. Eso sí, a dos años de las elecciones, plantearse, enfatizó, "si queremos algo con Podemos o con otra gente, creo que es un poco arriesgado. Y nos vamos a ceñir a la pregunta que es si queremos conservar la identidad de IU y eso el 99% de los afiliados va a decir que sí, lógicamente".

 

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies