Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

19/09/2017

Gijón, 19:00 horas. Ramón Argüelles participa junto a Carlos Sánchez Mato en una jornada sobre política fiscal

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid explicará las claves fiscales que han permitido a la capital reducir deuda y aumentar inversión y gasto social

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, participa esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en el museo del Ferrocarril de Gijón, en la jornada sobre política fiscal organizada por IU en ese concejo y en la que tendrá especial protagonismo el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato. Precisamente, en la jornada se abordarán las claves de la política fiscal que han permitido al gobierno municipal de la capital reducir la deuda al tiempo que aumentaban gasto social o inversiones.

Este acto político contará, además, con la participación  del coordinador de IU en Gijón, Faustino Sabio y la edil y portavzo de IU en la Comisión de Hacienda de Gijón, Ana Castaño.

La organización de este acto respone a la propio calendario de actividad fiscal, toda vez que, precisamente, es en este último cuatrimestre cuando todos los Ayuntamientos elaboran y debaten los presupuestos municipales. El primer paso de este proceso viene dado por el debate y votación de la Ordenanzas Municipales. Para IU, el mantenimiento de las prestaciones y servicios públicos es necesario que los Ayuntamientos cuenten la financiación adecuada, de ahí, la importancia de estas jornadas que pueden dar claves para que la recaudación se realice con los mayores grados de justicia, atendiendo al principio constitucional de proporcionalidad en función de los ingresos: que pague más quien más tiene.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies