Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

08/03/2018

Marta Enterríos, nueva concejala de IU en Illano

Ramón Argüelles reivindica la mejora de las comunicaciones con el sur occidente y planes específicos para el campo que permitan fijar población

Marta Entrerríos es, desde esta mañana, la nueva concejala de IU en Illano. La nueva edil juró su cargo, en sustitución de Silvia García, quien renunció al escaño por cuestiones laborales. "Intentaré hacer todo lo posible por mis vecinos y vecinas", anunció, tras el acto formal de nombramiento Marta Enterríos, que estuvo acompañada por el coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, la secretaria de Política Municipal de la formación, Gabriela Álvarez, y su predecesora en el cargo quien aseguró que, durante los años en los que ha sido concejala, IU ha trabajado por mejorar la situación de los vecinos y vecinas del concejo.

Ramón Argüelles aseguró que personas como Silvia García y Marta Entrerríos son "el referente del ADN" de Izquierda Unida: "gente en muchos casos del medio rural, mujeres trabajadoras que dan ejemplo en una sociedad en la que todos nos tenemos que involucrar".

El coordinador general de IU Asturias reivindicó la necesidad de mejorar las comunicaciones con el sur occidente así como políticas activas que permitan fijar población en las zonas rurales de Asturias.

Por su parte, Gabriela Álvarez destacó lo difícil de la actividad municipal, más en concejos rurales. Eso sí, resaltó el compromiso de quienes se implican en la vida política de sus concejos. "Marta es ganadera, creo que es muy importante para nosotros apoyarla y desde la dirección aquí estamos".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies