Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

19/03/2018

Alejando Alonso Prado, nuevo portavoz de IU en Sobrescobio

El edil tomó posesión hoy de su cargo en un acto en el que Ramón Argüelles destacó la fortaleza de Izquierda Unida en el ámbito municipal

Alejandro Alonso Prado es, desde hoy, el nuevo portavoz de IU en Sobrescobio. El edil, tomó posesión hoy de su escaño, en sustitución de Ovidio Zapico, que hasta ahora, compaginaba ese cargo con su actividad de diputado en la Junta General del Principado. El acto formar contó con la presencia del coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles, quien destacó la fortaleza de la formación en el ámbito municipal, en el que es la segunda fuerza de Asturias por número de concejales. "Gente como ellos son nuestra base, nuestro ADN. Trabajando en los pueblos se nos conoce, no solo en la época electoral, sino ahora, que es cuando hay que trabajar, en los 365 días del año, y por eso IU es la segunda fuerza  municipal".

Alejandro López quiso tener un reconocimiento especial a la labor de su compañero Ovidio Zapico ya que, dijo, "hizo una labor en este ayuntamiento extraordinaria". El nuevo concejal de IU, tras prometer su cargo, tendió su mano a buscar acuerdos que permitan mejorar la vida en su concejo. "Creo que Sobrescobio más que nunca necesita a IU; creo que nuestra labor es muy importante en este ayuntamiento". De puertas a dentro, señaló en su primera intervención ante el Pleno municipal, "soy el portavoz de IU; de puertas afuera, soy Alejandro".

En la toma de posesión estuvo también acompañado por la coordinadora local de IU en Sobrescobio, Begoña González quien, poco antes del inicio del Pleno, explicaba que hoy comenzaba en IU de Sobrescobio una nueva etapa, eso sí, manteniendo la continuidad en la acción política municipal para sacar adelante el "proyecto de IU en Sobrescobio".

Por su parte, la secretaria de Política Municipal de IU, Gabriela Álvarez, destacó el apoyo al trabajo en los concejos como clave para poder trabajar, desde el municipalismo, por la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía. El objetivo, añadió, es "prepararnos y seguir trabajando de cara a las elecciones del año que viene, como siempre".

Al acto formal de toma de posesión también asistió la coordinadora local de IU en Laviana, Leticia Gil, quien deseó al nuevo portavoz en Sobrescobio suerte y acierto en el trabajo municipal.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies