Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

26/10/2018

Angela Vallina llama a la unidad para impedir el cierre de ALCOA

La eurodiputada de IU Ángela Vallina hizo esta tarde un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas para impedir el cierre de ALCOA y garantizar la continuidad de la producción. Vallina se reunió esta tarde con miembros del comité de fábrica junto a los también parlamentarios europeos Jonás Fernandez y Tania González, precisamente para conocer la situación de la compañía y poder plantear iniciativas en el marco comunitario.

Ángela Vallina aseguró que este anuncio de cierre debe evitarse ya que supone un claro ataque al modelo productivo asturiano. Para la eurodiputada, las privatizaciones de sectores estratégicos como el industrial -ALCOA fue una compañía pública con capacidad para todo el ciclo de producción del aluminio- supuso debilitar de forma clara la capacidad real del país, dejando en manos de multinacionales su futuro y ligándolo solo a meras cuestiones económicas y sin atender a ninguna otra de índole social o de responsabilidad para con el territorio.

Vallina reprochó también, en la reunión con los representantes del comité, el modelo energético nacional, marcado por un sector eléctrico en el que se privatizaron las compañías que dependían del Estado y en el que las puertas giratorias han favorecido decisiones que no beneficiaban al conjunto del sector productivo.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies