Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

13/05/2019

Ángela Vallina pide consenso para defender los intereses de Asturias y lograr recursos de otras administraciones

La candidata a la Presidencia del Principado, junto al cabeza de lista de IU a la Alcaldía de Gijón se entrevistaron hoy con la dirección de la Cámara de Comercio gijonesa

La candidata de IU a la Presidencia de Asturias, Ángela Vallina,  reivindicó hoy la unión de todos los agentes sociales, sindicales, económicos y empresariales para conseguir más recursos de otras administraciones públicas así como para plantar cara a decisiones que afectan de forma negativa a los intereses de la Comunidad Autónoma. El objetivo, explicó Vallina, es lograr el máximo consenso para "tirar por el futuro" de la región.

Ángela Vallina, que junto al candidato de IU a la alcaldía de Gijón, se reunió esta mañana con la directiva de la Cámara de Comercio gijonesa, junto al candidato de IU a la Alcaldía de esta ciudad, Aurelio Martín, denunció la pérdida de líneas europeas de financiación que, reprochó "han pasado de largo” sin que Asturias los haya aprovechado. Fondos para la erradicación del plumero de la pampa o, ahora, la aparente apatía para presentar proyectos para hacer frente a la descarbonización son algunas de estas vías que contaban con partidas europeas y que, sin embargo, hasta la fecha, no se han logrado y, en muchos casos, ni siquiera se pidieron.

Para la cabeza de lista de Asturias por la Izquierda la situación actual del Principado tiene responsables, tanto del PSOE como del PP. Así, explicó en la reunión con la directiva de la Cámara de Comercia, ambos partidos han sido los que han puesto fecha a la descarbonización adelantando los plazos máximos dados por la Unión Europea. La falta de sensibilidad hacia las especiales necesidades de Asturias, explicó Vallina, quedó demostrado hace sólo unos días cuando el Gobierno de Pedro Sánchez sacó del Consejo de Ministros el estatuto para la industria electrointensiva, y eso a pesar del impacto que la factura energética tiene para compañías tan importantes para Asturias como ALCOA, AZSA o ArcelorMittal. Simplemente, recriminó, “no es de recibo".

El candidato de IU en Gijón, llamó la atención sobre el impacto que puede suponer el recorte de 700.000 toneladas en su producción anunciada por la compañía siderúrgica, en una decisión en la que el precio de la luz, junto a la nueva política arancelaria de la Unión Europea para con el acero importando ha sido clave. En este sentido, Arurelio Martín pidió igualdad de condiciones para la industria asturiana que, en estos momentos, va lastrada por la factura eléctrica.

En la reunión con los máximos responsables de la Cámara de Comercio de Gijón, también participaron la número dos y el número tres de la lista de IU a la Alcaldía de ese concejo, Ana Castaño y Javier Suárez Llana.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies