Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

13/06/2019

La secretaria de organización asume la coordinación de IU Asturias

La coordinadora aprueba además apoyar los gobiernos de la izquierda en los concejos

La Secretaria de Organización asumirá las funciones de la coordinación de IU de Asturias, para la respuesta a la salida del hasta hoy coordinador general, Ramon Argüelles. La coordinadora de IU acordó hoy, hace apenas unos minutos, estoy camino de la dirección con el objetivo de preparar una futura asamblea en la que se nombre un nuevo máximo responsable.

El actual secretario de organización, Alejandro Suarez, y será por tanto el encargado de dirigir el partido con el mandato explícito de preparar la futura asamblea.

El coordinador interino explicó que se trata de dar respuesta a una situación en la que, con la salida de Argüelles, se producía un vacío de poder que era imprescindible cubrir. El objetivo, añadió, es que después del otoño se pueda convocar una asamblea en la que elegir un nuevo coordinador.

Como segundo orden del día,, la coordinadora aprobó favorecer los gobiernos de la izquierda y dificultando los de la derecha en los ámbitos municipales.

Finalmente, la coordinadora de IU de Asturias quiso tener un especial recuerdo para José Manuel Murias, militante histórico de la formación en Salas, que falleció hace dos dias.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies