Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

18/06/2019

Zapico califica de “burla” al Gobierno de Asturias y a los trabajadores que el Ministerio anuncie por sorpresa el cierre de un preacuerdo sobre ALCOA

El diputado viajó junto al coordinador de IU en Gijón a Mota del Marqués donde hoy finalizaba una de las etapas de la Marcha por el Aluminio

El diputado de IU, Ovidio Zapico, califico esta tarde de “burla” al gobierno de Asturias y a los trabajadores que el ministerio de Industria lúcida, por sorpresa, el cierre de un preacuerdo sobre alcoba, minutos antes de la reunión prevista entre las distintas partes concernidas.

El parlamentario insistido en la necesidad de escuchar en la plantilla, reincorporar la oferta alemana, así como la presentación de un plan industrial que garantice actividad de empleo.

IU se sitúa así en las mismas posiciones de comisiones obreras y que el comité de empresa de la factoría de Avilés que reivindica tener en cuenta la oferta del grupo germano.

Ovidio Zapico, junto al coordinador de IU en Gijón, Faustino sabio, viajaron hoy a mota del marqués donde terminaba una de las etapas, en tierras castellanas, de la Marcha por el Aluminio que protagonizan trabajadores de la aluminera.

Sabio explicó recalcó el apoyo y respaldo a los trabajadores de ALCOA, “antes y después de las elecciones”, con el objetivo de defender loa derechos de la clase obrera y, también, de los Intereses industriales de Asturias y, en este caso, Galicia.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies