Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

03/07/2019

Vallina destaca un buen entendimiento con Barbón y pone el programa como punto de partida de la negociación

Izquierda Unida y el PSOE iniciaron hoy los contactos de cara a la investidura del futuro presidente de Asturias y a la gobernabilidad del Principado, en una cita en la que se constatón un buen entendimiento.

La portavoz de la formación, Ángela Vallina, se reunió esta mañana a con el secretario de la Federación Socialista Asturiana y candidato a la presidencia de Asturias, Adrián Barbón, precisamente para abordar vías de entendimiento, basadas tanto en los resultados electorales como en acuerdos programáticos. En estos momentos, y tras ese primer encuentro, Vallina destacó el sentido de responsabilidad de Izquierda Unida que, dijo, "intenta siempre colaborar, dar estabilidad a Gobiernos de Izquierda, lo dijimos durante toda la campaña y que, desde luego, hay que respetar la voluntad la voluntad de lo que votaron los asturianos y asturianas, que quedó clara".

En cualquier caso, ironizó Vallina, "vamos a una investidura y no a una embestidura que es lo que parece ser que plantean otros grupos". A partir de la próxima semana, se pondrán a trabajar los equipos de ambos partidos para tratar de llegar a acuerdos que, explicó la diputada, estarán basados en el programa y no en cargos concretos. IU planteará propuestas basadas, precisamente, en el programa que acordó para estas elecciones autonómicas.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies