Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

14/08/2019

Carta d'Alejandro Suárez, Coordinador en funciones. Día d'Asturies

Morcín, 8 de setiembre. Día d'Asturies

Estimadas/os compañeras/os:

Este año, como siempre, iniciaremos el curso político el 8 de septiembre, el día de Asturies. Izquierda Unida de Asturias inicia la nueva Legislatura sabiendo de su gran importancia para nuestra tierra. Asturias tiene que recuperar una posición influyente y de peso político en el conjunto de España. La nuestra es una sociedad rica cultural y cívicamente, muy formada desde todos los puntos de vista y que cuenta con todos los recursos necesarios para generar la riqueza que requiere ya este nuevo siglo. Políticas aún en ciernes como el de reto demográfico o las políticas energéticas e industriales (con la descarbonización exprés como amenaza liberal para territorios y trabajadores), el nuevo diseño estatal de la financiación autonómica, la reforma del Estatuto, el cuidado y puesta en valor de nuestro patrimonio ambiental entre otros muchos requerirán de la voz fuerte que Izquierda Unida de Asturias siempre ha tenido en la sociedad y en las instituciones asturianas. Como en todas las ocasiones importantes a lo largo de la historia democrática de Asturias, para que las políticas decisivas salgan bien y en beneficio de la mayoría social han de contar con el concurso de Izquierda Unida. Si analizamos la construcción de la Asturias moderna podemos afirmar que IU ha sido y, por tanto, será indispensable para que las políticas por desarrollar sean eficaces, justas socialmente y económicamente equitativas.

Este año la fiesta tendrá lugar en una de nuestras Alcaldías, ya que uno de los motivos de celebración es nuestra fuerte presencia municipal. La organización de Morcín, su grupo municipal y su Alcalde se han ofrecido para organizar el encuentro de este año. Más adelante os iremos dando más detalles.

Sin más, esperando que nos veamos en este primer encuentro político pero también lúdico y de celebración de Izquierda Unida, os envío un fuerte abrazo.

Alejandro Suárez, Coordinador en funciones

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies