Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

22/10/2019

IU pide en el Pleno una apuesta clara por el Campus de Mieres

Ángela Vallina rechaza que los Ayuntamientos se conviertan en financiadores de la Universidad, como se propuso para iniciar el Grado de Deportes en las instalaciones del concejo minero.

Izquierda Unida exigió hoy en el Pleno de la Junta General del Principado una apuesta clara por el Campus Universitario de Mieres. La portavoz de la formación en el Parlamento asturiano, Ángela Vallina, pidió que se explique la política general en materia de Universidad y en concreto en ese concejo, ante el abandono que se aprecia en ese campus “fruto del consciente abandono que sufre”.

Ángela Vallina fue especialmente crítica con el planteamiento expresado hace unas semanas en el que se fiaba la puesta en marcha del Grado de Deporte en Mieres si se contaba con apoyo económico municipal. La diputada rechazó esta vía ya que, dijo, los Ayuntamientos no están para financiar a la Universidad.

En cualquier caso, la portavoz de IU reivindicó la “necesidad irrenunciable” de que la Universidad apueste por Mieres, tanto porque su Campus está infrautilizado como por la prioridad que debe darse para que la institución académica forme parte de las cabezas tractoras para el desarrollo de las Cuencas Mineras, frenando su declive. Vallina recordó, además, que la apertura de estas instalaciones supuso una cuantiosa inversión que ahora debe ser rentabilizado.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies