Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

02/07/2020

IU reclama la reapertura de los Centros de Salud en el medio rural

Ovidio Zapico anuncia en Trevías que la desescalada tiene que ir acompañada de un reforzamiento de la salud pública, que es lo que demanda la sociedad asturiana.

IU reivindicó hoy la necesidad urgente de reabrir los Centros de Salud en el medio rural. El diputado Ovidio Zapico participó esta mañana en una movilización en Trevías (Valdés), organizada por la Parroquia Rural de la localidad y distintas asociaciones y colectivos vecinales del área de influencia de ese Centro de Salud, cuyo objetivo es la reapertura de las urgencias en el mismo.

Zapico puso de ejemplo esta protesta como muestra de "un sentir muy amplio" en la sociedad asturiana que demanda más salud pública y más atención en un servicio que, enfatizó, "es esencial en el medio rural".

Para el diputado, la sociedad asturiana tiene una alta conciencia de la importancia del sistema sanitario y rechaza cualquier cosa que pueda poner en riesgo nada que tenga que ver con la atención en los centros periféricos.

"Creo que el Gobierno de Adrián Barbón se está dando cuenta de que no puede ir frente a la sociedad, de que tiene que avanzar de una forma seguro, pero avanzar de forma también decidida en esa desescalada en los centros de atención periféricos", señaló el parlamentario.

En cualquier caso, advirtió Zapico, "vamos a estar vigilantes a ese cumplimiento de evaluación semanal que el Consejero prometía el otro día, en sede parlamentaria, a una interpelación nuestra y que, en esa línea, volveremos otra vez, la próxima semana, a insistir en que cómo está desarrollándose esa desescalada. Queremos que de aquí se salga no solamente con todos los Centros de Atención Primaria periféricos de Asturias dando su servicio, sino con la salud pública reforzada porque hoy es lo que está la ciudadanía de Trevías pero que sirve para cualquier otro rincón de Asturias".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies