Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

27/10/2020

IU pide concreción y más acción política al Gobierno de Asturias

Ángela Vallina reivindica plazos y propuestas en cuestiones como la mesa por la industria o la gestión de fondos tanto de transición energética como para la reconstrucción por la pandemia

Izquierda Unida pidió hoy concreción y más acción política al presidente de Asturias, tras el primer día del debate de orientación política. La portavoz de la formación, Ángela Vallina, reivindicó plazos y propuestas en materias cruciales para superar los efectos de la COVID19 pero también para los déficits previos y que lastran el desarrollo de la Comunidad Autónoma. Como ejemplo, citó la parlamentaria, “queremos reclamarle plazos y de qué manera y cómo” piensa impulsar la mesa de la industria, que anunció desde el primer momento del comienzo de la legislatura y que a día de hoy sigue sin plasmarse.

También en los pendientes, IU incluyó los fondos europeos, tanto los ya previstos para la transición energética como las nuevas ayudas aprobadas para la reconstrucción por la pandemia. “Queremos también ser partícipes, como él ha dicho hoy pero ¿cuándo, cómo y dónde? Y también queremos que en ello incluya a los Ayuntamientos”.

Ángela Vallina recordó que con una parte de la legislatura ya liquidada es imprescindible multiplicar los impulsos. “No podemos parar a perder una oportunidad que tiene Asturias, única, con esos fondos y con ese nuevo enfoque del modelo productivo en la región”.

En conclusión, zanjó Vallina, lo que hace falta y exigirá IU es, “acción política y concreción”.

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies