Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

18/02/2021

IU exige que el Ministerio explique por qué se empeñó en adjudicar Alcoa a Riesgo

Ángela Vallina cree que la anterior propietaria prefería esa opción porque lo que pretendía era la liquidación de la producción de aluminio en España

IU ha pedido hoy que se expliquen la razones reales y ultimas por las que el Ministerio de Industria se decantó por el Grupo Riesgo para hacerse con el control de la antigua Alcoa. La portavoz de la formación, Angela Vallina, ha asegurado, en la Comisión de Industria, que el interés de los anteriores propietarios estaba en liquidar las plantas de producción españolas y de ahí su persistencia en apostar por un entramado empresarial que fue cuestionado desde el primer momento por las centrales sindicales.

“Si Alcoa se empeñó también en este grupo es porque iba a llevar a cabo sus intenciones que, precisamente, son las que comentábamos aquí de dejar de fabricar“, ha explicado la parlamentaria.

Lo sorprendente, según Vallina, es que se apostara por eliminar un sector. En ese sentido, se preguntó hacia donde podía ir un país si se renuncia a la industria: “quo vadis, España“.

“Me gustaría saber qué explicación da la Ministra, porque aquí hubo un empeño de que fuera este grupo. Yo recuerdo a los trabajadores y a las trabajadoras, los sindicatos, diciendo que era más fiable el otro grupo“, ha recordado la diputada

Angela Vallina ha recalcado que en política es necesario dar explicaciones y reconocer errores cuando éstos se producen.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies