Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

03/08/2021

IU Aller pide un convenio Ayuntamiento Principado para desarrollar el Polígono de Corigos

Ovidio Zapico y Marián Iglesias coinciden en la necesidad de poner en marcha “proyectos tractores” con capacidad para generar empleo y actividad económica frente a la despoblación

Izquierda Unida defenderá el desarrollo de “proyectos tractores” para la generación de empleo y actividad en Aller. El diputado y coordinador general de la formación, Ovidio Zapico, ha asegurado hoy que defenderán el desarrollo de un polígono industrial en Corigos, mediante un convenio entre Ayuntamiento y Principado para que se pueda poner en marcha este nuevo polo industrial, sobre unos terrenos ya de titularidad pública pero en estado de abandono.

La iniciativa, impulsada desde IU Aller, llega, a juicio de Zapico, en un momento oportuno: “cuando una gran extensión de suelo industrial que atesoraba el centro de Asturias, que, durante muchísimos años había sido, desgraciadamente, un reservorio de plumeros de la pampa, y ahora es, o por lo menos ya está siendo una fuente de movimiento de tierras y de operarios trabajando en torno al polígono de Bobes (Siero), y a todo lo que se está vendiendo de esa parcelas, yo creo que llega el momento de empezar a planificar otros polígonos industriales en otras zonas de Asturias que permitan ir generando esa actividad económica ligada a los territorios”.

El coordinador de IU se ha reunido esta mañana con la ejecutiva de la formación en Aller para abordar acciones coordinadas. Para la portavoz de IU Aller, Marián Iglesias, ha reivindicado una transición energética justa, algo que, en su opinión, solo será posible si se ponen en marcha proyectos con capacidad para generar actividad económica en los territorios afectados. La situación actual, ha señalado la dirigente allerana, es de cierto abandono y un ejemplo es el abandono de los terrenos que, en su momento, se habían planteado para desarrollar el polígono industrial de Corigos. “Necesitamos que desde el Principado, desde el Ayuntamiento, desde todos los organismos tiremos para que aquí ya se pueda urbanizar y asentar empresas, que vengan de fuera y que creen puestos de trabajo para así asentar población, que está zona está quedando prácticamente sin población: la gente se está yendo en busca de trabajo”.

Ovidio Zapico ha resaltado que cualquier logro es fruto de la exigencia en la calle y en las instituciones y, en este sentido, ejemplificó con el reciente anuncio de las multimillonarias inversiones anunciadas por Arcelor Mittal, que llegaron después de un clamor de toda la sociedad asturiana para defender su sistema productivo. “Los asturianos somos un pueblo que estamos acostumbrados a luchar, al que nunca se le regaló nada y todo lo que se consiguió siempre es fruto de la movilización, política, social, sindical”.  

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies