Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

18/10/2021

IU llama a “entainar” en la tramitación de la reforma por la oficialidad

Ovidio Zapico asegura que el éxito en la manifestación en favor del asturiano como lengua oficial es un “emburrión perimportante” .

El coordinador general de IU de Asturias y diputado, Ovidio Zapico, calificó hoy de “emburrión perimportante” a la oficialidad del asturiano el éxito absoluto de participación en la manifestación en defensa de la reforma del Estatuto de Autonomía, para declarar el asturiano lengua oficial. “La manifestación de hoy supone un espaldarazu definitivu a la reforma del Estatuto”, ha afirmado el dirigente, para quien la lectura que debe extraerse de esta toma de la calle por parte de miles de personas es que la tramitación no puede demorarse en el Parlamento de Asturias.

“Facemos un llamamientu pa entainar eso procesu (de tramitación) de forma definitiva”, ha reivindicado Zapico.

En la manifestación reivindicativa, ha participado buena parte de los dirigentes institucionales y orgánicos de IU de Asturias. En la cabeza de la pancarta, junto a Ovidio Zapico, estaba la portavoz parlamentaria, Angela Vallina, así como alcaldes y alcaldesas de los distintos consejos en los que gobiernan la formación.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies