Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

06/03/2023

Vallina cree que para llegar a pactos electorales con Podemos la 'tranquilidad' es indispensable

La portavoz de IU manifiesta su respeto a los procesos internos de otros partidos, pero aclara que "las circunstancias, ahora mismo, no están para dar respuestas"

La portavoz parlamentaria de IU Asturias, Ángela Vallina, ha explicado hoy, a preguntas de los medios, que "las circunstancias, ahora mismo, no están para dar respuestas", en relación con las últimas declaraciones de su homólogo de Podemos en la Junta, Rafael Palacios, en las que animaba a la formación a llegar a acuerdos de confluencia de cara a las próximas elecciones de mayor. La diputada ha señalado que, dentro del respeto a los procesos internos de cada partido, el primer paso para poder acordar tiene que ser un clima de calma. "La respuesta es, primero, tener la casa en orden y saber quien son los interlocutores, cómo va a ser todo, etcétera. Lo que no se puede es tener una interlocución en estas circunstancias".

Para que las negociación pueda ser fructífera, ha señalado Vallina, es necesario que llegue en una situación "tranquila" porque, ha enfatizado, "es lo que permite dialogar, hablar y ver si es posible o no la confluencia, pero primero yo creo que tienen que solucionar ciertos problemas".

Respecto a las municipales, en casos concretos como Langreo, Vallina se ha remitido a la última posición mantenida por IU en ese concejo. "Langreo sacó un comunicado, IU de Langreo, el otro día, explicando cuáles son los motivos y cuáles son los problemas que tienen ahora mismo para esa confluencia. Langreo es lo menos sospechoso en el tema de estar a fvor de las confluencias, con lo cual los problemas internos son los que están dificultando absolutamente todo este proceso".

En otros caso, la confluencia no es posible, como, ha señalado, en Castrillón, donde Podemos no se presenta. "Podemos lo que tiene ahora es un proceso que sacar adelante interno, como organización, y nosotros total respeto porque es una cuestión que ellos tienen que solventar".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies