Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

26/05/2023

Ovidio Zapico llama a votar sin miedo para lograr el cambio de época en Asturias con un gobierno de coalición y progresista

El candidato de Convocatoria por Asturias, convencido de que Gemma Álvarez Delegado obtendrá la mayoría necesaria para transformar Lena

El coordinador general de IU y candidato a la Presidencia del Principado por Convocatoria por Asturies, Ovidio Zapico ha pedido hoy “votar sin miedo” para lograr que la comunidad cambie de época. Zapico, en un mitin en Pola de Lena, junto a la actual alcaldesa y aspirante a mantener el batsón de mando en el concejo, Gemma Álvarez Delgado, se ha mostrado convencido de que la lista local volverá a ser ganadora. “Estoy convencido de que Gemma volverá a ser elegida alcaldesa por mayoría absoluta”. Y es que, ha señalado el dirigente, en estos cuatro años se han logrado importantes hitos como el centro de salud, para cuya construcción ya hay una empresa y que ha sido posible gracias a la constancia de IU tanto en el ámbito municipal como en el autonómico. Y no es la única obra que ha salido adelante, precisamente, por esa capacidad de gestión, como el asfaltado de la Pola y la carretera de La Cubilla.

En la intervención, Ovidio Zapico ha reiterado su rechazo a hechos como los sucedidos hoy en San Martín del Rey Aurelio, donde apareció el coche de la candidata a la Alcaldía de ese concejo con una pintada soez que, a su juicio, no responden al talante mayoritario de la sociedad asturiana y que tienen que ser erradicados por completo.

En cualquier caso, Zapico ha llamado a la máxima participación el próximo domingo porque, ha recordado, “el PSOE no cambia y es necesario empujarlo para poder sacar adelante políticas transformadoras”.

La campaña, ha resaltado Zapico, le ha permitido testar que hay un “viento de cola” que lleva a Convocatoria por Asturies que, a su juicio, permitirá ser una fuerza decisiva de cara a la formación del próximo Gobierno de Asturias que, en cualquier caso, no corre el riesgo de ser de derecha, ni siquiera aunque se sumen los escaños del PP y la ultraderecha.

Una gestión para desarrollar el tejido productivo de Lena

El mitin de Convocatoria por Lena, IU- Más País- IAS lo cerró la actual alcaldesa y cabeza de lista de la formación, Gemma Álvarez, que incidió durante su intervención especialmente en el empleo y en el apoyo que desde la administración local se pretender dar a esta área. “Ya está prácticamente cerrada la negociación con Emeinsa para crear un centro de empresas en la nave que esta antigua empresa tiene en Masgaín”. Se trata de un espacio que dispondrá de salas de reuniones, despachos, zonas de coworking y de un data center.

También adelantó otro proyecto que le trasladó uno de los empresarios del concejo durante una reunión previa. Se trata de Asturiana de Laminados, una empresa que actualmente ocupa el cien por cien del polígono industrial de Vil.layana y que se encuentra en expansión. Actualmente cuenta con cerca de 200 empleos directos y genera otros cerca de 400 indirectos.

“Me informó sobre su pretensión de desarrollar un proyecto de ampliación de la empresa, que se materializará una vez se soterre la línea eléctrica que cruza en diagonal dicho polígono”, explicó la actual alcaldesa. Y añadió que “esta ampliación supondrá la creación de más empleo para nuestro concejo”, que también “implicará el asentamiento de población”.

Los proyectos que mejorarán Lena

Durante su intervención, el número dos de la candidatura, Roberto Campomanes, ha hecho un repaso por todas las propuestas que desde la formación se presentan cara a los próximos cuatro años, muchas de ellas con la financiación ya aprobada, o como es el caso de Centro de Salud, licitada y a punto de iniciar la obra.

Campomanes también explicó durante su intervención pública el apoyo que durante estos años ha permitido que la marca 'Lena destino Ciclista' convierta al concejo en un referente de la práctica de este deporte, y anunció que se impulsará un museo de la bicicleta, para el que ya hay ubicación y contenido, y una feria específica y especializada sobre este deporte.

Otros de los contenidos que se incluyen dentro del programa de la formación que actualmente gobierna en Lena son la creación de un centro polivalente de recursos, que se ubicará en el emplazamiento actual del Mercado de Ganados, un impulso a las ferias ganaderas y a este sector y una atención directa a los pueblos con una brigada permanente que atienda sus peticiones.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies