Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

21/04/2024

Zapico exige la masacre israelí en Gaza y rechaza una nueva base de la OTAN en Mahón

Cargos orgánicos e institucionales de IU Convocatoria por Asturies se sumaron a la manifestación en apoyo de una Palestina Libre

El coordinador general de IU Asturias, Ovidio  Zapico, ha pedido el fin de la masacre israelí en Gaza, durante la multitudinaria manifestación del sábado, cuando las calles de Oviedo fueron tomadas por una multitud que denunciaba los crímenes de lesa humanidad del gobierno de Benjamín Netanyahu.

 

“IU siempre ha sido una fuerza comprometida con el pueblo palestino y tú yo creo que lo que está sucediendo ahora mismo en Gaza es intolerable desde el punto de vista humano: es un auténtico exterminio, es un genocidio debidamente planificado lo que Israel está haciendo y yo creo que tenemos que levantar la voz de una forma rotunda”.

El dirigente ha recordado que IU se creó precisamente como un partido antimilitarista, hace ya casi cuatro décadas, cuando, frente a la OTAN, se constituyó como una herramienta para mejorar la vida de las personas con una vocación claramente pacifista. Esa esencia, ha asegurado, “sigue muy presente en nuestro ADN”.

 

El lema “OTAN No” con el que hace 38 años España gritaba frente a la organización militarista, sigue a día de hoy vigente, ha explicado Zapico, por lo que haga manifestado su rechazo a la nueva base que se pretende instalar en Mahón. 

La manifestación por la paz en Gaza fue secundada por miles y miles de personas, en una marea a la que los cargos orgánicos e institucionales de IU, así como de Convocatoria por Asturies, con su portavoz, Xabel Vegas, y la diputada Delia Campomanes a la cabeza de la pancarta, se sumaron.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies