Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

19/04/2024
Zapico junto a Farpón en la Asamblea de Gijón

Ovidio Zapico defiende estar en las listas de Sumar en las elecciones europeas de junio

El coordinador general felicita a Alejandro Farpón como nuevo líder de IU Gijón y destaca la coincidencia en la necesidad de que la formación sea una alternativa “seria y sólida” de cara a los próximos años

El Coordinador general de Izquierda Unida Asturias, Ovidio Zapico, ha defendido hoy la participación de la formación en las listas de sumar al Parlamento Europeo. De hecho, ha explicado, ayer mismo, en la Colegiada autonómica, decidió trasladar al debate federal ese posicionamiento: “aunque podamos no compartir determinados elementos que hay en la concepción del entorno, a la configuración de esa lista, ahora mismo nuestro sitio es ése y que tenemos que estar en la candidatura de Sumar en las elecciones europeas de junio”.

En cualquier caso, Ovidio Zapico ha destacado que Izquierda Unida federal, cuya asamblea se realizará a lo largo de mayo, debe estar llamada a jugar un papel más relevante de lo que ha sido todos estos años, algo que, ha enfatizado, ha calado en el conjunto de la militancia: “no hablo de Asturias, sino de conjunto de Estado. La idea es relanzar nuestro proyecto”.

Y, es que, ha recalcado, sin Izquierda Unida, no será posible llevar adelante ningún proyecto de transformación en España que pueda vertebrar el territorio o alcanzar el grado de compromiso de la militancia de este partido. El aval de ello, ha explicado el coordinador general, es la propia presencia municipal, así como el peso específico que todavía tiene esta organización en comunidades como Asturias.

En el caso particular asturiano, IU Convocatoria por Asturies es la expresión natural de Sumar, ha zanjado

Ovidio Zapico realizó estas declaraciones durante la asamblea de IU Gijon, donde ha aprovechado para felicitar a su nuevo coordinador, Alejandro Farpón, cuya elección es, a su juicio, un acierto. En este sentido, ha destacado su trayectoria de compromiso. El objetivo debe ser ahora, ha coincidido el coordinador General de Asturias con el nuevo responsable de Gijon, objetivo de construir, en torno a Izquierda Unida, una “alternativa de izquierdas seria y sólida de cara a próximos años para el futuro de esta ciudad y con un modelo de ciudad también muy claro y muy diferente a lo que ahora mismo es Gijón”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies