Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

22/04/2024
Delia Campomanes hablando con uno de los asistentes a la reunión

Convocatoria por Asturias pone como prioridades en la Alianza por las Infraestructuras el Vial de Jove y las Cercanías Ferroviarias

Delia Campomanes demanda al ministerio un cronograma de obras y financiación y una comisión de seguimiento para evitar situaciones como la de la zona oeste de Gijón, donde rechaza el trazado en superficie

Convocatoria por Asturies ha puesto como prioridades para la Alianza de las Infraestructuras la búsqueda de una solución para el vial de Jove y el relanzamiento de las cercanías ferroviarias. La diputada Delia Campomanes ha asegurado, al término de la reunión, que es imprescindible que la respuesta al transporte en la zona oeste de Gijón debe darse en “tiempos humanos, políticos y no geológicos”.

La diputada destacó también la importancia de esta convocatoria de la Alianza ya que, a su juicio, es “un instrumento esencial para abordar desde el consenso las infraestructuras estratégicas para la Comunidad Autónoma”.

Delia Campomanes ha destacado el la coincidencia de los distintos miembros de la Alianza en el rechazo a un vial en superficie. De hecho, ha explicado que todas las partes defienden que se estudien todas las alternativas, eso sí, “cumpliendo ese criterio”.

En lo referido a las Cercanías, Campomanes ha reclamado que se exija al Ministerio todas las inversiones pendientes, para lograr un transporte público, de calidad, sostenible y con capacidad para favorecer la cohesión territorial de la Comunidad. Para ello, ha destacado, existe toda la red ferroviaria. “Hay que trabajar en su mantenimiento, así como, también, en la reforma de la malla horaria y las tarifas. En este sentido, creemos que desde el Ministerio tiene que establecerse una planificación, un cronograma de actuaciones y las inversiones pendientes y una comisión de seguimiento para evaluar, en general, las infraestructuras en Asturias para que no pase como estamos viendo con el Vial de Jove”.

Una persona tomando una foto de la reunión con el móvil

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies