Desliga el conflicto político de los jóvenes de IU con el Gobierno local de Gijón, que se circunscribe a la lógica entre partidos, sin afectar a la institucional
El coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, se ha posicionado hoy "de una forma rotunda" junto a la Mocedá de IU en el conflicto que mantienen con Foro en Gijón. "Foro debe darse cuenta que, dentro de la discrepancia política y dentro de la crítica política hay límites y que esos límites en ningún momento se han superado por esa campaña de los jóvenes de Izquierda Unida de Asturias". En este contexto, Zapico cree "desproporcionado" que Foro haya presentado una denuncia. "Insisto, lo encauzo en la lógica discrepancia política y que, para nada, tiene que ver esta campaña con otras que, en su momento, muy agresivas, sufrió Foro y que nosotros fuimos los primeros en manifestar nuestra rotunda oposición".
Zapico ha desligado, por completo, ese conflicto del día a día de la actividad del gobierno. Existe un conflicto, ha reconocido, pero que se circunscribe a la lógica política entre partidos, no así entre instituciones.
Diputáu Autonómicu y Coordinador d'IX
Diputado Autonómico
(Mas Asturies)
Diputada Autonómica
Convocatoria por Asturies