Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Sindicato de Estudiantes e IU hacen un llamamiento a la huelga para combatir la reforma educativa del PP

La próxima semana se prevén manifestaciones y debates contra una ley "clasista" orientada a hacer de los estudiantes de hoy "mano de obra barata" de mañana

El sindicatos de estudiantes hizo esta mañana un llamamiento a la huelga general de toda la educación y animó al resto de fuerzas sindicales para que secunden una propuesta con la que pretenden poner freno al desmantelamiento de la educación impulsada desde el Gobierno central pero en el que también está contribuyendo, con sus políticas, el ejecutivo de Asturias. Anhaí López Cruz, del Sindicato de Estudiantes, aseguró que, en estos momentos, la única alternativa para parar el acoso y derribo del sistema educativa es la “unidad y la lucha” porque, dijo, “entendemos que las acciones retórica y los discursos simbólicos no sirven de nada contra los ataques del PP”.

Por su parte, el coordinador de juventud de IU Asturias, David Leis, anunció el apoyo “total” de su formación a las acciones reivindicativas, protestas y movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes y su rechazo total a lo que denominó “contrarreformas educativas del PP, que buscan en último término sacar a los hijos de los trabajadores de la educación superior y crear una bolsa de mano de obra barata para los grandes empresarios”.

El responsable del área de juventud de IU, Fran Rey, criticó la reforma impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy  por su carácter “profundamente clasista” que, a su juicio, dinamita la función de “ascensor social” de la educación y que permitía, dijo, “que los hijos de los trabajadores se pudieran sentar en un despacho al lado de los hijos de los grandes empresarios”. Según Rey, se da un paso atrás de varias décadas y convierte a los estudiantes no en futuros ciudadanos sino en mera mano de obra barata.  El objetivo, dijo, es hacer un cuerpo de trabajadores para ser competitivos con modelos como el “chino o similares.

Las movilizaciones comenzarán el próximo día 21 de octubre con piquetes informativos para continuar el día 22 con manifestaciones en Oviedo, en la Plaza de España, y Gijón, en la Plaza de El Parchís, ambas a las 12 horas. Además, para el día 23 está prevista una mesa de debate sobre educación del Foro Social, organizado por las Marchas por la Dignidad. Por último, el día 24, también las Marchas de la Dignidad, está convocada una gran movilización en la calle.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies