Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Argüelles demanda una mejora integral de la red ferroviaria en Asturias

Ramón Argüelles, coordinador general de IU de Asturias, asistió esta mañana a la llegada a Gijón de la movilización convocada por la Plataforma SOS Tren junto a numerosos militantes de la coalición.

Argüelles reiteró la necesidad de una mejora integral de la red ferroviaria en Asturias, en coincidencia con la plataforma, y demandó todos los esfuerzos necesarios para que la comunidad autónoma cuente con un ferrocarril del siglo XXI, tanto en la red de cercanías, como respecto a la llegada del AVE.

El coordinador de IU denunció que las distintas administraciones han abandonado la renovación de las infraestructuras  de la antigua FEVE en Asturias y la maquinaria con la que ofrecen los servicios y son frecuentes los cortes de servicios, cambios de horarios y averías.

Del mismo modo, recordó el déficit de personal que padecen los usuarios de este transporte público que hace que sean cancelados servicios y, paradójicamente, sean transportados en autobús. Para Ramón Argüelles es imprescindible frenar la sangría de viajeros que padecen las cercanías en Asturias en los últimos años y esto sólo se consigue invirtiendo y poniendo al día los servicios que presta, “no deteriorando el servicio público y, mucho menos, intentando privatizarlo”. Por último, recordó que el tren es un medio de transporte barato, ecológico y vertebrador del territorio.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies