Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

10/05/2021

Ovidio Zapico defenderá ante el Congreso una Proposición de Ley para garantizar la Universalización de la Asistencia Sanitaria

Mañana Martes, 11 de Mayo. Congreso de los Diputados. Madrid, a partir de las 15:00 horas.

Asturias intentará mañana que el Congreso de los Diputados asuma la propuesta para la tramitación de una ley que garantice la Universalización de la Asistencia sanitaria en todo el Estado. El diputado y coordinador general de IU, Ovidio Zapico, será uno de los tres ponentes que tratarán de convencer a la Cámara de la necesidad de asegurar una salud para toda la población, algo que tras las reformas de la crisis impulsadas por los Gobiernos de Mariano Rajoy había quedado limitado.

Junto a Zapico, también defenderán esta propuesta, la diputada del PSOE Dolores Carcedo, y el parlamentario de Podemos Asturies Daniel Ripa.

El debate para la toma en consideración de la Proposición de Ley se sustanciará a partir de las 15:00 horas, figurando en el segundo punto del orden del día la sesión.

Finalizada la defensa, se atenderá a los diputados en la escalinata de acceso al Congreso, toda vez que, por las restricciones sanitarias, en estos momentos no están permitidas en el interior de la Cámara.

La Junta General del Principado había aprobado en su momento una iniciativa legislativa para tratar de que el Congreso de los Diputados legislara para garantizar la universalidad de la sanidad en España, en aquellos momentos puesta en cuestión por las políticas de recortes de los Gobiernos de Mariano Rajoy.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies