Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

02/02/2018

IU llevará a Bruselas la situación de contaminación en Gijón

Ángela Vallina y Aurelio Martín reivindican la necesidad de medidas para dar respuesta a la polución atmosférica y marina

La eurodiputada Ángela Vallina ha solicitado al Comisario de Medio Ambiente una reunión para abordar la contaminación atmosférica y marina en Gijón y su aglomeración. La parlamentaria, junto al portavoz de la formación en Gijón, Aurelio Martín, reivindicaron hoy la necesidad de poner medidas que permitan acabar con la polución y cumplir con las exigencias europeas en materia medioambiental.

Aurelio Martin reprochó la situación por la que pasa Gijón en cuestiones de contaminación, tanto atmosférica como marina, con emisiones de aguas residuales sin tratar y sin fechas ciertas para poner fin a esta situación..

La reunión pretende conocer de primera mano los datos que traslade España al Comisario de Medioambiente, quien ha requerido al Estado información sobre las medidas que se están planteando en la lucha contra la contaminación en distintos puntos del territorio nacional y, entre éstos, el área central de Asturias. Además, se espera conocer también qué medidas y sus consecuencias en el caso de que la Comisión considere que se está incumpliendo con su reglamentación.

Ángela Vallina recordó que en la Comisión de Peticiones, de la que es coordinadora, el mayor número de peticiones que reciben provienen de España y precisamente por problemas medioambientales. La diputada señaló que la Comisión es "muy opaca", por lo que es necesario mantener la presión para recabar la información.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies