Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

19/10/2018
Pleno de Gozón y, en el recuerdo, el grupo de IU Avilés

Movilización municipal frente al cierre de ALCOA

Avilés y Gozón rechazan por unanimidad la medida anunciada por la empresa y el resto de ayuntamientos de la comarca lo harán en las próximas horas

ALCOA no se cierra. Esa es la posición unánime de las corporaciones municipales de Avilés y Gozón que esta misma mañana aprobaron en Pleno, con el apoyo sin fisuras de todos los grupos, una declación contra el fin de la actividad de la compañía, anunciada anteayer por la empresa.

Gozón, concejo donde se asienta la aluminera, aprobó en su integridad la declaración que ayer jueves se debatió y salió adelante en la Junta General del Principado, eso sí, haciendo una meción al propio municipio dada la importancia vital que esta compañía tiene para el Ayuntamiento, tanto desde la perspectiva fiscal como, y sobre todo, de las personas que se verían afectadas por un hipotético cierre.

En Avilés, las cosas han seguido la misma pauta, exigiendo que la multinacional rectifique su decisión.

En las próximas horas otros Ayuntamientos abordarán también el cierre. En todos ellos, IU, en sus distintas agrupaciones votará contra cualquier decisión que suponga el fin de la actividad y que afecte a las plantillas.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies