Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

28/02/2023

Ángela Vallina llama a combatir los discursos negacionistas de la violencia machista

La diputada alerta del aumento de asesinatos de mujeres y liga el incremento del maltrato a la involución que se impulsa desde la extrema derecha.

Izquierda Unida ha alertado del aumento de la violencia machista y ha pedido el compromiso de todas las fuerzas democráticas para rechazar mensajes negacionistas. La portavoz de la formación en la Junta General, Ángela Vallina, ha asegurado que este incremento guarda una correlación con una involución jaleada desde posiciones ultraconservadoras. “Estoy convencida de que ese incremento de la violencia contra las mujeres y la violencia contra sus hijos a manos de sus parejas y exparejas tiene que ver con el negacionismo que practican algunos grupos políticos e ideológicos que, en su guerra cultural contra los valores de la igualdad y la democracia, que permanentemente vilipendian y menosprecian, han contribuido a minimizar la gravedad de atentar contra una mujer porque insisten en alentar la justificación de la desigualdad”.

Vallina ha llevado hoy al Pleno de la Junta General una iniciativa para conocer las medidas que se están poniendo para enfrentar la lacra de la violencia machista y denunciar la situación de riesgo en la que viven demasiadas mujeres. “En Asturias, se producen a la semana cuatro nuevos casos de maltrato contra una mujer por su pareja o expareja. Algunas de esas mujeres acaban necesitando órdenes protección policial, en algunos casos hasta permanente, para minimizar el riego de ser asesinadas”, ha lamentado, al tiempo que se ha preguntado qué sucedería si esta sangría se cebara en otros colectivos: “Si en lugar de ser mujeres asesinadas por hombres hubieran sido atentados terroristas, hubieran sido militares o políticos los asesinados, imagínense ustedes la que se hubiera montado en este país”.

La violencia estructural contra las mujeres explica también, a juicio de Vallina, la brecha salarial, claro exponente de un modelo que es necesario superar. “Y esa desigualdad implica dominación: quieren a la mujer sumisa y sometida, porque en esa su ideología intolerante e intolerable, en la el fuerte debe someter a la persona débil. Pero en una sociedad avanzada, esa es una ideología supremacista debe ser combatida.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies