Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Villalar de los Comuneros, una cita para reivindicar los derechos de todos

El día de Castilla y León se convierte en una gran manifestación contra el bipartidismo y la troica

IU Asturias quiso acompañar ayer, en Villalar de los Comuneros a IU de Castilla y León, en el día de esta Comunidad. La fecha se convirtió en una jornada reivindicativa en la que el coordinador Federal, Cayo Lara, exigió a los líderes del bipartidismo, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba (PP_PSOE) que respondan a la sociedad sobre sus planes y si están dispuestos a derogar la reforma constitucional del artículo 135, en la que se supeditó los intereses de la ciudadanía al pago de la deuda para satisfacer a la banca y los grandes poderes económico-financieros.

Desde Asturias, viajaron a Villalar, el coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, la candidata al Parlamento Europeo, Ángela Vallina, el portavoz parlamentario en la JGPA, Ángel González, y el responsable de industria de IU, Maximino García. También quisieron participar en los actos el coordinador de IU Navarra, José Miguel Nuin, y el secretario de organización federal, Miguel Reneses.

En la jornada, donde Lara y el coordinador de IU CyL, José María González, rechazaron las políticas de recortes del Gobierno, unos ajustes que, recordaron, ya habían comenzado con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, primero con la reforma laboral -que fue respondida con una huelga general- y, luego, con el pacto para la reforma de la Constitución a espaldas de la ciudadanía.

Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo Ángela Vallina, reprochó la falta de escrúpulos tanto de socialistas y populares para aplicar las políticas lesivas de la troika que, dijo, "sólo están reportando sufrimiento a millones de personas".

Vallina arremetió contra la candidata del PSOE, Elena Valenciano por su discurso falaz. "Tiene poca memoria la señora Valenciano y hay que recordarle que fueron ellos quienes acordaron el cierre de HUNOSA para 2018, y quienes, una y otra vez, en Asturias, en España y en Europa pactan con la derecha políticas regresivas para todo el mundo".

Para Ángela Vallina, es imprescindible tomar conciencia de la importancia de las próximas elecciones europeas porque, dijo, de la correlación de fuerzas del nuevo Parlamento de Bruselas dependerá si se logra una Europa social o se mantiene el modelo de capitalismo salvaje que, hasta la fecha, han promovido socialistas y populares, a través de sus grupos de socialdemócratas y liberal-conservadores. "Como deice mi compañero Alexis Tsipras, de Syriza, el 25 de mayo nos jugamos la vida. Y no es una exageración, porque sin un gran grupo de izquierda, de la izquierda real, no podrá ponerse freno a las políticas de la troika". 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies