Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

NOTA DE PRENSA - Areces y la Ministra de la Vivienda “venden” la firma de convenios por segunda vez

Los convenios de Roces (Gijón) y Jardín de Colloto fueron rubricados por Laura González y Maria Antonia Trujillo IU se pregunta si Areces pretende rebajar la actuación de Roces (Gijón), financiada en el programa de 2005

El jueves, 26 de julio, los medios de comunicación asturianos se hicieron eco de la reunión mantenida por el Presidente Areces y la nueva Ministra de Vivienda, Carmen Chacón. En este encuentro ambas partes dicen suscribir el convenio para la construcción de 1.800 viviendas protegidas en Roces (Gijón) y Jardín de Colloto (Oviedo).

La Presidencia del Principado, interesada en “vender” un encuentro vacio de contenidos, hace referencias inexactas, erróneas o falsas a convenios ya suscritos, lo que indica el escaso conocimiento que tienen de los proyectos aprobados durante la pasada legislatura en la que Laura González, de Izquierda Unida, dirigía la Consejería de Vivienda y Bienestar Social. Los convenios que se citan ya fueron firmados por la Consejera Laura González y la Ministra Trujillo.

En el programa 2005 se incluyó la actuación de Roces (Gijón) y en el de 2006 el de Ciudad Jardín de Colloto (Oviedo). Por tanto, están firmados. En el programa 2005 se financió suelo para 5.726 viviendas protegidas, el 90% del total (6393), con una subvención de 16,6 millones de euros de aportación. En ésta se incluye Roces (Gijón) que, no son 1.800 viviendas, sino 3.033 viviendas protegidas. ¿Pretende el señor Areces revisar el convenio para rebajar esta actuación?. Seguro que no.

El ímpetu por “vender” le hace perder el rigor como frecuentemente hace. En el programa 2006, se financió suelo para 3.638 viviendas protegidas, el 93% del total (3908) con una subvención de 10 millones de euros. Aquí se incluye la actuación de Ciudad Jardín de Colloto (Oviedo), con 1.595 viviendas protegidas, el 100%, promovidas por la Junta de Compensación del mismo nombre y de iniciativa privada.

Para esta actuación se reservó financiación por 4,67 millones de euros. El señor Presidente quizá quisiera referirse a las actuaciones de El Pontón (Oviedo), con 726 viviendas protegidas, el 100% del ámbito y 1,9 millones de euros de ayudas y la de Colloto-Roces (Oviedo) – no Roces-Gijón-- con 1.030 viviendas protegidas y 2,5 millones de euros, que el Ministereio de Vivienda debe aportar gracias a los acuerdos suscritos en la legislatura pasada al amparo del Plan de Vivienda vigente. Señor Areces, estas actuaciones sí suman 1.800 viviendas pero ya fueron vistas y tramitadas por el equipo de Laura González, de Izquierda Unida, el pasado mes de mayo. Ya que se lo dejan hecho, sería bueno que lo lean y le informen bien para que los asturianos puedan conocer la realidad y no su humo.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies