Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU reprueba a la Consejera de Medio Rural pese a la iniciativa “totalmente oportunista del PP”

María José Miranda subraya que no se soluciona el conflicto de los veterinarios

Los diputados de IU en la Junta General del Principado apoyaron esta mañana la reprobación de la Consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, una iniciativa “totalmente oportunista del PP”, como aseguró la diputada María José Miranda, y que no soluciona el conflicto del colectivo de veterinarios despedidos de Tragsatec objetivo último de la misma, y después de los continuos intentos de IU de buscar una solución sin que la Consejera lo haya conseguido en 15 meses.

María José Miranda subrayó que le desagrada “realmente” decir a alguien lo mal que lo hace, también que IU no va a convertir la reprobación por un tema concreto en una reprobación por la gestión en general, dado que el fin para IU es solucionar el problema de 14 personas despedidas en Tragsatec. “Si el PSOE se toma esto como reprobación al conjunto del Gobierno es un problema suyo, que no de IU, IU firmó un acuerdo de investidura que no un cheque en blanco y llevamos mucho tiempo avisando al Gobierno de la gestión de la mencionada Consejería”, advirtió Miranda.

Miranda recordó que IU solo tiene cinco diputados, un grupo coherente, que apoya aquellas cuestiones que son buenas para Asturias y critica aquellas que no consideran que siguen su línea política. “Coherencia para apoyar ayer un acuerdo de infraestructuras y hoy votar una reprobación a María Jesús Álvarez”, dijo la diputada

“IU realizó numerosas propuestas para solucionar los despidos de Tragsatec y saben que con 10 plazas no es así”, explicó Miranda, después de recordar que IU mantuvo el diálogo y esperanza hasta el último momento para una solución firme que de luz o una intención de solucionar el problema, “pero no tenemos nada, solo un compromiso de intentar ver … a ver si en 2018 se soluciona y así llevamos desde enero de 2016”. “A estas alturas del viaje no nos garantiza la llegada a buen puerto”, concluyó la diputada responsable de los asuntos de Desarrollo Rural.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies