Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

13/04/2018

IU respalda a Mieres en la implantación del Grado de Deportes

Argüelles apela al equilibrio y Llamazares exige a Universidad y Gobierno claridad.

El alcalde, Aníbal Vázquez, lamenta el cuestionamiento permanente a los grandes proyectos para el concejo.

Mieres recibió hoy en apoyuo de IU de Asturias en la reivindicación del fortalecimiento del Campus de Mieres. El coordinador general, Ramón Argüelles, y el portavoz en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, acompañaron hoy al alcalde Aníbal Vázquez para reclamar que el desarrollop de la Universidad tenga también en cuenta componentes de equilibrio territorial. Ramón Argüelles, ha apelado a la justicia histórica, toda vez que estas instalaciones, dijo, deben aprovecharse al máxim. Por su parte, el portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares, ha exigido al Gobierno autonómico que se posicione sin ambigüedades.

Y es que, a juicio del diputado, el futuro del campus de Mieres se dirime entre las posiciones salomónica de la Universidad y de Pilatos del Principado. Así, señaló Llamazares, la institución académica se debate en contentar a todos, al tiempo que el Gobierno de Asturias trata de lavarse las manos arguyendo la autonomía universitaria.

Mieres, señaló Vazquez, "tiene las mejores instalaciones, cumple todos los requisitos y es la mejor opción para este Grado”. El regidor lamentó que todos los proyectos importantes para el concejo acabensiendo cuestionados.

“Mieres es el particular triángulo de las Bermudas: aquí desaparecen todas las grandes inversiones”, apuntó el Alcalde, que incidió en que no va a entrar en batallas localistas con ningún otro concejo porque “son una tragedia para Asturias”.

“Mieres no entraen proyectos o titulaciones de otros concejos pero no podemos permitir que la ubicación de un grado dependa de la chequera”, señaló el Aníbal Vázquez, que lamentó que la respuesta del presidente del Principado a la petición de una "cumbre" para abordar esta cuestión haya sido aludir a quese trata de una decisión que compete únicamente a la Universidad, sin mostrar su posición clara sobre esta importante cuestión para el concejo".

Para Ramón Argüelles, la implantación del Grado en Mieres permitiría un mayor equilibrio entre los distintos Campus y por justicia histórica”. En este sentido, apeló a que todos los partidos se posicionen y sean consecuentes “sin tacticismos ni intereses políticos”.

Por su parte, el portavoz parlamentario de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, dejó claro que IU defenderá en la Junta este Grado para Mieres. “Javier Fernández no puede eludir su responsabilidad, por mucho que esté ya de salida, tiene que tener una posición”, apuntó Llamazares, que también apeló al equilibrio territorial, a los equipamientos y a la historia para defender la implantación del Grado en Mieres.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies