Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU pedirá al gobierno que explique los planes de la Universidad de Oviedo para los distintos campus de Asturias

Angela Vallina reprocha que se trate de cargar a los ayuntamientos la financiación de la institución académica, como se ha planteado en Mieres, y exige que sea el gobierno autonómico quien garantice la suficiencia económica

IU rechazó esta mañana la posibilidad de que los ayuntamientos se conviertan en financiadores de la Universidad de Oviedo, como paso previo para el desarrollo de las instalaciones que están en sus términos municipales. La organización, después de que se planteara que Mieres participe en los costes para ofrecer el grado de deportes, tiene previsto dirigirse al gobierno para que explique cuáles son los planes reales de la institución académica. En cualquier caso, para izquierda unida es imprescindible que la universidad se convierta en una pieza política para el desarrollo y no en un obstáculo burocrático.

La portavoz en la junta general del principado, Angela Vallina, anunció la presentación de una interpelación urgente con el fin de que se aclare la posición del gobierno del Principado “en lo tocante al uso y desarrollo de todos los campus y de forma especial el de Mieres”.

La diputada reivindicó firmeza para que se aprovechen al máximo los recursos existentes, de forma que sirvan, añadió, “como cabezas tractoras en zonas muy afectadas por la reconversión minera”.

Para IU no es aceptable que se plante que los ayuntamientos se conviertan en financiadores: “Creemos que no se puede pedir que los ayuntamientos se conviertan en financiadores de la universidad y que es en todo caso es el Principado que tiene que garantizar que esa financiación sea suficiente y adecuada a los objetivos que cualquier institución universitaria debe perseguir como una parte fundamental para garantizar el desarrollo y el futuro de los lugares donde se asienta”

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies