Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU pide explicaciones por la denegación de permisos laborales a personal del SEPA para atender situaciones familiares muy graves

Izquierda Unida ha pedido hoy explicaciones para saber qué ha llevado al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a denegar solicitudes de permisos a su personal para atender situaciones familiares muy graves.

La formación, a través de su portavoz parlamentaria, Ángela Vallina, ha registrado hoy mismo una petición de comparecencia de la Consejera de Presidencia y del Gerente del SEPA ante la comisión parlamentaria correspondiente con el objetivo de que ofrezcan toda la información relativa a estos caos, denunciados en las últimas horas por trabajadores del servicio, y también para conocer qué medias se han adoptado para reparar el daño y dupurar las responsabilidades a las que hubiere dado lugar.

Junto a esta petición de comparecencia, y ante la gravedad de la situación, IU también ha presentado la siguiente batería de preguntas para su contestación por escrito por parte del Consejo de Gobierno:

¿Tiene el Consejo de Gobirno conocimiento del incidente que se ha producido en el Servicio de Emeregncias del Principado de Asturias (SEPA) al denegarse a algún miembro del personal de bomberos permisos laborales a los que tenía derecho para visitar a familiares directos que estaban ingresados y afectados de manera crítica por el COVID-19? ¿Considera que es aceptable que, habiendo capacidad para sustituirlos, se puedan denegar los permisos legalmente establecidos a profesionales que están sufriendo situaciones tan dolorosas? ¿Es compatible esta actitud de falta de respeto institucional con el efecto afecto mostrado por la ciudadanía al personal de los servicios esenciales en estas semanas? ¿Tiene previsto el Gobierno tomar las medidas necesarias para depurar las responsabilidades administrativas internas a que hubiera lugar como consecuencia de estos hechos?

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies