Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

24/11/2021

IU exige la licitación de la forma más inmediata posible para ampliar Cabueñes

Ovidio Zapico emplaza al Gobierno a fijar un itinerario para sacar a concurso, con todas las garantías, estas obras en los primeros meses de 2022

El diputado y coordinador General de IU, Ovidio Zapico, ha emplazado hoy al Gobierno de Asturias para que resuelva todos los flecos para licitar de la forma más inmediata posible la ampliación del Hospital de Cabueñes (Gijón). El parlamentario ha mostrado su "preocupación" ante la situación que atraviesa todo lo referido a la contratación de las obras en este centro sanitario. "Nos parece intolerable esta situación, que no se haya hecho el trabajo previo necesario para sacar a licitación, de nuevo, esta obra porque tiene, o tenía, unos números, unos cálculos que ya no datan de estos últimos meses que hay un repunte muy importante del IPC y de muchísimos materiales: esto es algo que viene de 2017, cuatro años atrás".

En esta situación, el diputado ha exigido al Gobierno un "itinerario" que fije un calendario para garantizar, en el menor tiempo posible, la licitación de una obra que, ha recalcado, es "importantísima no sólo para Gijón sino para aquellos y aquellas que tenemos un concepto, en cuanto a la sanidad, que debe de ser un elemento central de cualquier política de Gobierno basada en el servicio público y en la calidad".

Ovidio Zapico ha recordado que la ampliación se viene demandando a lo largo de la última década y ya no es tolerable una nueva demora: "vamos a perder, ahora mismo ya, unos cuantos meses". En cualquier caso, ha exigido que el Gobierno deje "bien claro, hoy", un itinerario con garantías, con una revisión y actualización de los cálculos. El objetivo, ha aseverado, tiene que ser poder licitar en los primeros meses de 2022.

En cuanto a los asuntos tratados en la Junta de Portavoces, Zapico ha anunciado que IU interpelará al Gobierno sobre las medidas en materia de lucha contra la violencia de género; además, reclamará información sobre los planes para la mejora de la calidad del aire en Asturias y, especialmente, en el oeste de Gijón; y presentará una moción sobre pobreza ante la situación, "muy preocupante", puesta en evidencia con el último informe Arope.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies