Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

21/12/2021

IU alerta del peligro de relajar las medidas anti COVID y pide priorizar la salud sobre el resto de consideraciones

Ovidio Zapico llama a evitar una "ayusización" de las políticas

El diputado y coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha alertado hoy del peligro de una relajación en las medidas para la prevención de la COVID19, y ha pedido que se priorice la salud sobre cualquier otra consideración: "no habría nada peor que relajarnos, no habría nada peor que los gobiernos desistiesen ya de tomar medidas; de que gobiernos como el suyo escuchasen a fuerzas políticas que cada vez parece que tienen una influencia mayor en su relación con ustedes cuando hablan de alarmas desorbitadas. Yo creo que un gobierno de izquierdas tiene que anteponer, ante todo, tiene la obligación, de procurar salvar el mayor número de vidas posibles en esta terrible epidemia".

En cualquier caso, Zapico ha pedido que se eviten factores de "ayusización" de la política en cualquier ámbito y salvar vidas. "Tenemos que hacer no solo eso en Asturias, que estoy prácticamente seguro que ustedes lo van a hacer, sino que tenemos que trasladar esa voz, también, a la conferencia de presidentes", ha señalado el parlamentario.

Para el diputado es imprescindible hacer pedagogía e informar a la sociedad sobre los protocolos para las reuniones sociales de este fin de año para evitar contagios. Por tanto, ha enfatizado, "lenguaje claro, lenguaje conciso, pedagogía".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies