Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

08/01/2022

Ángela Vallina: es un 'escándalo' lo que está pasando con Alu Ibérica

La portavoz de IU reclama que se considere como "sector estratégico" la producción de alumino

La portavoz de IU en la Junta General, Ángela Vallina, ha insistido hoy, durante la concentración en defensa de la planta avilesina de Alu Ibérica, en la necesidad de que el Estado intervenga la empresa. "Es un escándalo lo que está pasando con esta fábrica, todo el proceso y a dónde hemos llegado", ha asegurado esta mañana, durante las movilizaciones la diputada que el próximo lunes se reunirá con el comité de la empresa. "Nosotros lo que reclamamos es una solución, bien sea la SEPI o cualquier otro instrumento público estatal, porque lo que no se puede permitir es esa pérdida de empleo y, sobre todo, en un sector tan importante como es el aluminio: España va a quedar sin fabricar aluminio, nos vamos a dedicar sólamente a comprarlo fuera".

Para IU, ha enfatizado Vallina, hay sectores que deben ser considerados estratégicos y, ha añadido, "Asturias tiene que defender su industria: sin industria no tiene futuro".

Representantes orgánicos e institucionales de IU de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón e Illas se han sumado a la movilización, en solidaridad y apoyo de las reivindicaciones de la plantilla de Alu Ibérica. Así, la alcaldesa castrillonense, Yasmina Triguero ha reclamado el mantenimiento de la producción de aluminio en Asturias. "Creemos que  ha habido un error desde el principio en cuanto a tratamiento de este tema y lo que podía haber sido una solución en su momento inicial ahora se está volviendo ya cada vez más complicado". 

En cualquier caso, la regidora ha reclamado "voluntad política" para buscar alternativas que garanticen producción, actividad y empleo.

Junto a representantes en primera línea política de IU en la comarca, también se desplazaron a Avilés históricos como Laura González, el ex coordinador general de la formación Manuel González Orviz o la ex diputada Noemí Martín.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies