Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

24/07/2014

Martín demanda la implicación del Consejero de Economía y Empleo en defensa de la continuidad de los empleos del matadero de Noreña

Las buenas intenciones de la Consejera tienen que concretarse.

Aurelio Martín, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, junto con los diputados Marta Pulgar y Luis Álvarez Payo, y el concejal de Siero, Nicolás Fernández y otros miembros de la organización, acudieron a mostrar el “total apoyo y solidaridad” a los trabajadores del matadero central de Asturias, en Noreña. Después del encuentro, el portavoz parlamentario, pidió al ejecutivo asturiano que pase las “preocupaciones” que asegura tener la Consejera de Agroganadería “a las acciones”. En este sentido, Martín,  aseguró que el matadero central tiene un papel estratégico en el sector cárnico, en el sector ganadero, pero como tal es una industria, como muchas otras asentadas en la zona. A su juicio,  no solo bastan buenas palabras de la Consejera de Agroganadería, sino que el Consejero de Economía y Hacienda debe tomar cartas en el asunto, recibir a los trabajadores y abrir una negociación con la dirección de la empresa a efectos de que esta pueda mantener su actividad y su nivel empleo.

“Creemos que  imprescindible que el Consejero de Economía y Empleo se reúna con el comité de empresa. Las buenas intenciones de la Consejera  tienen que concretarse, y sobre todo tiene que concretarse con el Consejero de Economía abriendo una negociación con la dirección de al empresa a efectos de que esta pueda mantener su actividad y el empleo”, aseguró a las puertas de la empresa. Martín explicó que no puede ser que el Consejero presente en el parlamento  una estrategia de Política Industrial para Asturias y que “al mismo tiempo una parte de nuestras industria un día sí y otro también se estén  cerrando”. El matadero tiene 94 puestos de trabajo directos y otros 40 indirectos  y juega un papel importante en esta zona y en el conjunto de Asturias, aseguró Martín. “Es necesario parar esta sangría de puestos de trabajo”, advirtió.

Por último puso a disposición de los trabajadores la actividad del grupo parlamentario de IU en la Junta General para que puedan presentar iniciativas en defensa de sus empleos.

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies