Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Llamazares pide responsabilidades en Villabona por la muerte de dos reclusos

El diputado nacional de IU Asturias asegura que estos dos fallecimientos son la evidencia del deterioro en la gestión del centro penitenciario
 
El diputado Nacional de IU, Gaspar Llamazares, exigió hoy cambios y “responsabilidades” de la actual dirección de la prisión de Villabona, tras el fallecimiento de dos reclusos por sobredosis. El parlamentario calificó estas muertes de “inaceptables, ya que, en su opinión, son la constatación del deterioro en la gestión de un centro que fue pionero en la atención a la población toxicómana con la implantación de la Unidad Terapéutica Educativa (UTE) que ha sido prácticamente desmantelada, y eso a pesar de las denuncias de familiares, profesionales y de la propia Defensora del Pueblo.
“Llueve sobre mojado tanto en relación a la UTE como en relación al conjunto de la prisión. La desorganización es cada vez mayo y la falta de dirección también. Ello exige cambios y cambios, también con responsabilidades de la actual dirección del centro penitenciario”
 
Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies