Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Jornadas de Educación de IU, 27 y 28 de febrero, Auditorio Príncipe Felipe, Oviedo

Las Jornadas serán los días 27 y 28 de Febrero en el Auditorio “PrincipeFelipe” de Oviedo. Son abiertas y gratuitas, y contarán con la presencia del coordinador federal de educación, Enrique Díez, y el coordinador general, Manuel González Orviz

El Área de Educación de Izquierda Xunida d’Asturiescelebrará los días 27 y 28 de Febrero sus primeras jornadas de educación en el Auditorio “Príncipe Felipe”.  Entre los ponentes se encuentra el coordinador del área  federal de educación de IU, Enríque Díez, que hablará el día 27 sobre la construcción democrática y popular de una nueva ley de educación, que sea alternativa al conjunto de leyes promulgadas por PP y PSOE. Díez será presentado por el coordinador general de Izquierda Unida de Asturias, Manuel González Orviz, que es maestro de educación especial.  Otros temas que se tratarán serán la educación de 0 a 3 años, la educación no sexista y coeducativa, y la ciencia y la tecnología en el marco de una educación integral, a cargo de Faustino Sabio, Pedro Carlos Martínez, y Francisco Rey, respectivamente. Sobre estos aspectos se expondrá y debatirá el día 28.

En palabras del coordinador del área regional de educación, Francisco Rey, “Ante el brutal ataque a la educación pública que suponen los recortes del PSOE y el PP, la Ley Wert, y el 3+2 en Universidad, es necesario que la sociedad se movilice. Pero también es necesario que se forme y debata. No se trata solo de protegernos de los ataques del gobierno, sino de formular una alternativa”.

A las jornadas podrá asistir cualquier persona, pues son abiertas y gratuitas, y solo es necesario, por motivos de aforo, confirmar la asistencia por e-mail a areaeducacion@izquierdaxunida.com.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies