Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU exige un pacto de estado contra las violencias machistas

La secretaria de Igualdad de Izquierda Unida, Mayka Barros, reclama que se priorice, tanto política como institucionalmente, la lucha contra esta lacra

Comunicado de IU Asturias ante el último asesinato por violencia machista

IU de Asturias quiere testimoniar, en primer lugar, sus condolencias a la familia de la última mujer asesinada en Avilés, haciéndola extensiva a la de todas las mujeres cuyas vidas terminaron a manos de sus parejas y ex parejas en crímenes que solo pueden calificarse de brutales y execrables. En segundo lugar, manifestar la total repulsa no solo a la máxima expresión de la violencia machista sino a todo tipo de violencia contra las mujeres por el hecho de serlo.

A la vista de la sangría continuada, con 8 mujeres asesinadas oficialmente en menos de un mes, y más de mil desde que comenzó el registro en 1997, para IU es imprescindible un pacto de estado para luchar contra todo tipo de violencia machista, en el que no caben ni recortes ni pasos atrás, y que deberá ser uno de los ejes de actuación prioritarios tanto en la acción política como en cualquier Gobierno.

En el ámbito de definición y desarrollo de la llamada Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género hay que incorporar otras muchas formas de violencia contra las mujeres: sexual, económica, laboral. Solo cuando se considere la violencia de género como una violencia estructural podrá lucharse con garantías de éxito para su erradicación.

Una sociedad justa, equitativa, solidaria, democrática y desarrollada no puede construirse cuando a más de la mitad de su población no se le garantizan sus derechos como ser humano. Abordar la prioridad del fin de las violencias machistas es cuestión de vida o muerte. 

 
Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies