Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

13/04/2016

IU rechaza los despidos en Zener y responsabiliza también a Telecable

González Orviz, Llamazares y Zapico se reunieron esta mañana con trabajadores de la empresa a los que les trasladaron su apoyo frente a la rescisión de contratos

Izquierda Unida rechazó hoy los despidos en Zener y apeló a Telecable para llegar a una solución. El coordinador general de la formación, Manuel González Orviz, que junto a su portavoz en la Junta General , Gaspar Llamazares, y el Diputado Ovidio Zapico, se reunió esta mañana con varios trabajadores de la compañía, aseguró, tras el encuentro, que no existen “razones objetivas” para justificar tal medida.

“Zener es una empresa que trabaja al cien por cien para Telecable y, curiosamente, los 5 despidos de Zener ha sido cubiertos por otra empresa subcontratada de Telecable”, explicó Orviz.

Para el coordinador de IU, Telecable “no puede mirar para otro lado. Tiene que colaborar para dar una solución a este problema. Cinco trabajadores no se pueden ir para casa cuando la carga de trabajo sigue estando, cuando el contrato con Telecable sigue estando y lo que no puede favorecer es el esquiroleo sindical cuando hay una empresa como Zener, que tiene convocada una huelga, pues poner a los trabajadores y a la empresa Moncisa a cubrir los trabajos que deja pendiente”.

De hecho, esta “sustitución” de unos trabajadores y empresas por otros, demuestra, a juicio de González Orviz, que “Telecable, Zener, Moncisa y el resto de las empresas subcontratadas están íntimamente relacionadas al papel matriz de Telecable, por lo que es, en cierto modo, responsable de permitir los despidos en Zener”.

Escuchar el Audio

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies